Juan Martínez Ferra  

Oaxaca. La Guardia Nacional y corporaciones estatales capturaron la madrugada de hoy a Eduardo G. V., alias “El Tartamudo”, presunto integrante de la célula del crimen organizado conocido como “Los Antrax”. 

Al aprehensión se llevó a cabo este domingo en el hotel La Mansión, ubicada en Juchitán de Zaragoza, donde tenía su refugio el individuo, a quien según las autoridades podría haber participado en la masacre de siete personas perpetrada la semana pasada en Santo Domingo Petapa.

De la misma manera, investigan si está relacionado en diversas ejecuciones que se han realizado en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, en particular en Matías Romero.

El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, con el propósito de que se integre la carpeta de investigación correspondiente, para que sea turnado a un juez del Poder Judicial federal.

El operativo fue implementado por la Guardia Nacional, bajo la supervisión del General Martín Jiménez Olvera, comisiario de esa corporación en el estado de Oaxaca, y en coordinación con corporaciones de seguridad de la entidad.