Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con pizarras de 9-2 y 6-4, los Guerreros de Oaxaca se quedan con la doble cartelera contra los Pericos de Puebla en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Alonzo Harris llega a 40 robos de base. 

JUEGO 1

Guerreros tomó ventaja en la pizarra en la segunda baja con sencillo remolcador de Alex González al prado central, anotando desde la antesala Julián Ornelas con la primera carrera del encuentro.

Los emplumados tomaron ventaja en el encuentro con sencillo remolcador de Antonio Lamas, produciendo a Mario Vega y Miguel Guzmán para poner la pizarra 2 carreras por 1 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Los bélicos fabricaron rally de 5 carreras en la baja de la cuarta entrada con batazos productores de Johnny Davis, Alonzo Harris, Orlando Piña y de caballito Julián Ornelas, dándole la ventaja a los locales en la pizarra 6 carreras por 2; en ese episodio trabajaron un total 4 lanzadores por los Pericos de Puebla.

El pitcher ganador es Ryan Kussmaul quien lanza por espacio de 5 entradas 2/3, permite 6 hits, 2 carreras y poncha a 4 rivales; la derrota es para Brandon Cumpton, lanzando 3 entradas 1/3, acepta 6 hits, 4 carreras y regala 2 bases por bolas.

JUEGO 2

Puebla tomó ventaja en el partido con cuadrangular solitario de Dany Ortíz por todo el jardín derecho, haciéndole daño al abridor bélico Andrés Meza en la misma primera entrada.

Guerreros empató el juego en la baja de la segunda entrada con sencillo remolcador de Samar Leyva, anotando desde la intermedia Alex Valdez para poner el juego 1-1 en el “Templo Bélico”.

Dany Ortiz volvió a hacer daño en el partido con cuadrangular de tres carreras en la alta de la tercera entrada, llevándose consigo a Miguel Guzmán y Alberto Carreón para poner el juego 4 carreras por 1.

Guerreros tomó ventaja en la pizarra con dos cuadrangulares en la baja de la cuarta entrada a batazos de Alex Valdez e Iker Franco, dándole la ventaja a los bélicos en la pizarra 5 carreras por 4.

El pitcher ganador es Andrés Meza quien tira por espacio de 5 entradas 1/3, permite 5 hits, 4 carreras y poncha a 3 rivales; la derrota es para Mauricio Lara, quien permite 6 hits, 5 carreras, 2 cuadrangulares en 3 entradas con 1/3 de trabajo.

El salvamento es para Miguel Socolovich al lanzar 1 entrada 1/3, permite sólo 1 imparable.

Para el tercer juego de la serie, los lanzadores probables son Guillermo Moscoso por Puebla contra Carlos Félix por los bélicos; el juego está pactado para iniciar en punto de las 5:00 pm.