Oaxaca. Arriba de 2 mil efectivos de la Guardia Nacional ya se encuentran en Oaxaca, confirmó el general brigadier y comisario de dicha corporación, Martín Jiménez Olvera.  

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que son un total de 3 mil 500 los que se tienen previsto que lleguen al estado, por lo que dijo que se espera que en próximos meses culminen de arribar los otros mil restantes a la entidad.

Sin embargo indicó que actualmente ya hay presencia de los elementos en las ocho regiones del estado, distribuidos en las nueve coordinaciones regionales.

Aclaró que actualmente hay un proceso de adiestramiento de algunos efectivos, sin embargo detalló ya están realizando trabajos coordinados con las fuerzas estatales.

Por otro lado, anunció que habrá cero tolerancia en el tema de los efectivos de la Guardia Nacional que comentan alguna falta administrativa.

En ese sentido dijo desconocer si los detenidos en Ciudad Ixtepec en el Istmo de Tehuantepec eran elementos de la Guardia Nacional, los cuales fueron señalados de estar en estado de ebriedad molestando a una mujer.