Oaxaca. Habitantes de San Dionisio del Mar bloquean la carretera transístmica en Juchitán de Zaragoza, en demanda al Congreso Local no aprobar el dictamen para la conformación de un Consejo Municipal en esa localidad.  

Los manifestantes han cerrado el paso a la altura del Canal 33, lo que ha generado afectaciones a los automovilistas que pretenden viajar a Tehuantepec y Salina Cruz.

Por el momento el único paso es por la autopista que va de Ciudad Ixtepec a Oaxaca.

Los manifestantes indicaron que su movilización es para exigir al Congreso Local no aprobar el dictamen para la conformación de un Consejo Municipal en esa localidad.

Detallaron que su inconformidad, es que el Congreso Local pretende imponer a Teresita de Jesús Luis Ojeda, como presidenta del Consejo Municipal, situación que no van a permitir.

Mencionaron que su demanda es que se conforme el consejo, aunque con representantes de todos los partidos políticos, con la finalidad de que sea plural y no en beneficio sólo del tricolor.

En ese sentido pidieron a los diputados del Congreso Local a no aprobar el dictamen y conformar uno con el concenso de todo el pueblo.

Advirtieron de que si lo pretenden imponer, el pueblo no va a permitir que ninguna persona tome el control del pueblo.