Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Cientos de ciudadanos marcharon la tarde de este martes en Tlacolula de Matamoros, para exigir seguridad a la autoridad municipal, debido a que los asesinatos y asaltos se han incrementado en ese municipio de la región Valles Centrales.

Sin embargo, apenas había ocurrido la protesta, cuando un individuo fue atacado a balazos en el centro de esa población, cuya identidad aún no es conocida.

“¿Qué hemos de esperar los ciudadanos que ocurra en Tlacolula para por fin unirnos y exigir a las autoridades la salida de la gente corrupta que con su indiferencia e ineptitud nos condena a vivir en esta inseguridad?”, compartieron los vecinos ayer, a través de Whatsapp.

Por eso esta tarde cientos caminaron por las calles para demandar al edil Carlos León, surgido del Partido Morena, acciones de combate a la delincuencia.

Y es que el pasado fin de semana asesinaron a balazos al hijo de un empresario en inmediaciones de Tlacolula y hasta el momento el crimen no ha sido esclarecido ni hay personas detenidas por el caso.

Culparon al comandante Roque de tener “acuerdos con la delincuencia organizada, respaldado por el presidente municipal”, mientras que el director de Seguridad Pública, Guillermo Luna Gálvez, “tiene sus propios compromisos y muy negros antecedentes con grupos de la delincuencia organizada”, difundieron en redes sociales.