El Instituto profesional de Danza  Cascanueces, bajo la dirección de la L.C.F. Alba Ricárdez,  mismo que se sigue en constante crecimiento comprometido con la danza de excelencia y la formación de niños y jóvenes Oaxaqueños  con los más altos estándares de la danza mundial reconocido por introducir el sistema Ruso de Ballet Clásico al estado con la Metodología “Schottland-Issaev” además de obtener su certificación ante el Council International de la danse UNESCO con sede en Páris,Francia. Prepara para todos y todas las bailarinas Oaxaqueñas Clases Magistrales con el  solista de la Compañía Nacional de Danza “Sebastián Vinet”.

Este próximo sábado  10 de agosto tenemos el gran honor de recibir en Oaxaca al primer bailarín chileno “Sebastián Vinet” Directamente de la 5th International Ballet Star Gala en Beijing donde estuvo en días pasados. Vinet estará en tierras oaxaqueñas compartiendo un poco de su talento en  estas  clases enfocadas a  bailarines en formación y profesionales.

No te pierdas la oportunidad de tomar clases con este gran bailarín, las inscripciones están abiertas en Gonzalez Ortega #120 col. Centro, aquí te dejamos una reseña.

Sebastián Vinet nació en Santiago de Chile. Estudió en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, Chile, y en el Houston Ballet Academy, Estados Unidos. Ha participado en: Houston Ballet, San Francisco Ballet y Ballet de Santiago. En Estados Unidos bailó roles principales y solistas de coreógrafos como, Marcia Haydée, Kenneth Macmillan, William Forsythe, Christopher Wheeldon, Helgi Tomasson, Stanton Welch, Mark Morris, Ben Steveson, John Cranko, Demis Volpi, Kenneth Macmillan, Marius Petipa entre otros. Ha participado en galas en Inglaterra, Dinamarca, Hungría, China, USA, Canadá, República Dominicana, Rusia y Suiza, donde resultó ganador en una de las competencias más importantes del Mundo  Prix De Lausanne en el 2009. Ingresó en 2016 a la Compañía Nacional de Danza donde actualmente es solista.