Mario Méndez

Pinotepa Nacional Oax., 08 agosto 2019. A pesar de que cientos de madres de familias, que cuentan con el programa PROSPERA, han estado cobrando su apoyo en los cajeros automáticos, existe mucha confusión al respecto en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Lo anterior, debido a que no existe información verídica y fluida de este programa que, con el nuevo gobierno que encabeza el presidente Andres Manuel López Obrador, ha cambiado su nombre a Bienestar.

 Cientos de madres de familias han expresado a través de las redes sociales cierta confusión para saber si les ha llegado el apoyo a sus tarjetas con la denominación BANSEFI o no, por lo que, tratan de buscar información a la deriva.

“Alguien me puede decir cómo le hago o a dónde debo ir porque yo tengo esa tarjeta desde hace 5 meses y está sin saldo, a dónde lo debo de checar”, escribió una madre de familia.

“Hola, hola, una pregunta en mi comunidad a algunas nomás les llegó cheques creen ustedes que a las que tienen tarjetas les haya llegado?” “Claro que es verdad yo ya cobré pero es la que tengan la tarjeta activa la que aparece en la publicación y las que están vencidas pasan a ventanilla”, expresaron otras.

Ante esta confusión, las madres de familias, informaron que, la cantidad que están cobrando es de 1600 pesos, equivalente al pago de un bimestre.

Dijeron que, el último pago que les llegó fue el 25 de diciembre del 2018, por lo que, faltarían aún, tres bimestres.

Las madres de familias, llevaban una tarjeta color blanca con la denominación BANSEFI al realizar el cobro de sus apoyos.

Cabe señalar que, recientemente, Zanet Juárez Santiago, subdelegada de los programas Bienestar en esta ciudad, ha realizado aperturas de Centros Integradores de Desarrollo, donde al parecer, se dará información a la población sobre este tipo de programas, no están funcionando ya que no han emitido alguna información al respecto.