Juan Martínez Ferra

Ante la incapacidad del gobierno del presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, y la nula acción de su policía municipal, este jueves se desató una ola de asaltos en dicha ciudad.

Uno de ellos fue de más 100 mil pesos, atraco cometido en contra de un trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca, del sector Vectores, quien había acudido a retirar el dinero a la sucursal HSBC, ubicado en el centro de la ciudad.

Sin embargo, a la salida ya lo esperaba un sujeto armado, quien lo encañonó y le quitó el dinero, tras lo cual se dio a la fuga, sin que lo persiguieran los policías.

En tanto por la tarde, dos mujeres fueron asaltadas en la calle Ignacio Zaragoza, al ser despojadas por un individuo armado de sus celulares y dinero en efectivo; también se dio a la fuga sin ser perseguido por corporaciones de seguridad.

Mientras que en avenida 5 de Mayo, también en el centro, al menos dos sujetos armados asaltaron una negociación de zapatos, donde con pistola exigieron dinero, equipos celulares y mercancía.

En todos los casos, la autoridad municipal no reportó detenciones.