Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Este domingo se realizará la elección interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para renovar el comité ejecutivo nacional, y contienden tres aspirantes, Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón.

Hoy, el periódico REFORMA publicó una encuesta, en que da una ventana del 47 por ciento de intención de votos a “Alito” Moreno, que duplica el 24 por ciento que tiene Ivonne Ortega, mientras que Lorena Piñón tiene un 10 por ciento.

En diversos aspectos, el ex gobernador de Campeche salió con alta puntuación, siempre duplicando a Ivonne Ortega.

Por ejemplo, en los rubros Es la mejor opción para cambiar al partido, Recuperará la confianza del electorado, Tiene más liderazgo, Tiene una visión moderna del desempeño político y Trabajará por los intereses de todos los priistas.

En cuanto al tipo de opinión que tiene la gente acerca de los candidatos, el 77 por ciento de los encuestados tiene una muy buena o buena percepción de Alejandro Morena y sólo el 2 por ciento de muy mala o mala.

Mientras que para Ivonne Ortega el 62 por ciento tiene una opinión muy buena y buena y el seis por ciento una opinión mala y muy mala.

Con respecto a la actual responsable del partido, Claudia Ruiz Massieu, el 61 por ciento aprueba su gestión y el 29 por ciento la desaprueba.