Oaxaca, Oax.- En un ambiente de civilidad y alto sentido de unidad, militantes del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca llevaron a cabo la jornada para elegir a su nueva dirigencia nacional.  

A lo largo y ancho de la geografía nacional fueron seis millones 764 mil 615 los militantes registrados los que tuvieron posibilidad de emitir su sufragio y con ello participar de la renovación de la dirigencia nacional del partido tricolor. En Oaxaca, se dispuso la instalación de 333 casillas, de las cuales 326 funcionaron con normalidad durante toda la jornada.

Desde las 9:00 horas de este domingo, militantes del PRI llegaron hasta las mesas receptoras del voto, para externar su decisión a través de las correspondientes papeletas electorales.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en su calidad de militante priista, acudió desde temprana hora a la casilla ubicada en Privada de Mercurio número 1, sector Uno, Lomas de San Jacinto, en la capital oaxaqueña.

En ese contexto, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que la renovación interna del partido requiere escuchar la voluntad de la militancia; por ello, reconoció la importancia de fortalecer al PRI, unidos, ante los retos del país.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge González Ilescas, emitió su voto resaltando la necesidad de que todos los militantes priistas cumplieran con esta responsabilidad partidaria, y destacó la unidad y la alta participación ciudadana que se observó desde las primeras horas de esta jornada electoral.

Las casillas cerraron a las 17 horas, y será hasta el próximo martes 13 de agosto cuando sesionen los 32 órganos auxiliares de la Comisión Nacional de Procesos Internos para computar los resultados; el miércoles 14 de agosto, dicha Comisión integrará el cómputo a nivel nacional para dar a conocer los resultados definitivos.

Por último, el o la candidata que resulte ganador, tomará protesta el domingo 18 de agosto en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante la asamblea del Consejo Político Nacional para así dar inicio al período de gestión 2019–2023.