Juan Martínez Ferra

Supuestos “rechazados” insistieron hoy en pases automáticos, sin examen, para ingresar a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, para lo cual efectuaron una concentración en la explanada de la rectoría, en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, los propios aspirantes a estudiar a alguna facultad, denunciaron que un coordinador en la Facultad de Derecho de la UABJO, identificado como Salvador Hernández Bustamante, alias “Chava Taquero”, pide espacios para después venderlos.

Los propios quejosos que se inconformaron hoy, denunciaron que este funcionario, conocido porro universitario, quien ha protagonizado actos violentos en la UABJO, manipula a los grupos de aspirantes que realmente requieren ingresar a cursar una carrera en la Universidad.

Por espacio de una hora se efectuó la manifestación en Ciudad Universitaria; más tarde fueron recibido por funcionarios de la UABJO, quienes les informaron que los ingresos a cualquier escuela o facultad de la Universidad requiere de un proceso, que incluye principalmente la presentación de un examen y no se pueden entregar espacios de manera automática.

Los exhortaron a cumplir con los requisitos que marcan las convocatorias respectivas y se comprometieron a revisar si hay capacidad institucional en las instituciones que requieren ingresar, para ver la posibilidad de abrir un nuevo examen de admisión.