Juan Martínez Ferra  

Oaxaca. Luego de una reunión de trabajo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, la tarde de este lunes fue desactivado el paro de labores que los los sindicalizados iniciaron la semana pasada.

“Uno de los ejes de mi gobierno es garantizar el acceso a la salud; junto al secretario Donato Casas y el secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Mario Felix Pacheco, trabajamos en asegurar el funcionamiento y ejecución de los programas de los Servicios de Salud, en beneficio de la población oaxaqueña”, dijo el pamdnatario

Como se recordará, desde el pasado jueves los trabajadores iniciaron un paro parcial de labores, llamado asamblea permanente, para exigir el pago de un Fondo de Ahorro Capitalizable, conformado por aportaciones institucional y de los trabajadores.

Luego de la reunión de esta tarde, el mandatario ratificó su compromiso de reintegrar a los empleados dichos ahorros y dijo que no había ninguna complicación de cubrir a tiempo el recurso.

Tras ello, las actividades en el Hospital Civil y demás instituciones del sector salud, retomaron sus labores con normalidad.