Juan Martínez Ferra

Ante los destrozos causados ayer en el Instituto de Ciencias de la Educación, así como por diversos hechos de violencia, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

A través de las redes sociales, el rector Eduardo Bautista Martínez informó que no habrá impunidad en estos hechos.

“Condeno el vandalismo ocurrido en el ICEUABJO y otras escuelas por parte de grupos que buscan obtener espacios para ingresar a la universidad a través de presión y chantaje. La UABJO ha realizado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Confió en que la instancia de procuración de justicia a cargo del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, siga atendiendo de manera puntual las denuncias por diversos hechos violentos.

Y es que ayer dos porros conocidos como Salvador Hernández Bustamante, alias “Chava el taquero” y Francisco Velásquez, alias “El Sonrics”, que son funcionarios de la Facultad de Derecho, causaron desmanes en el ICEUABJO y otros espacios.

Encabezaron protestas también de supuestos rechazados, para exigir espacios de inscripción para estudiantes, sin cubrir los requisitos y trámites correspondientes.