Juan Martínez Ferra  

Oaxaca. Mientras el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, pasó el fin de semana en la ciudad de Oaxaca en actos políticos y partidistas de Morena y de Salomón Jara, en dicha ciudad la ola de violencia crece. 

Además del feminicidio ocurrido ayer por la mañana en la Séptima Sección, por la tarde ocurrió un asalto violento en un restaurante denominado “El Vaquero”, que se localiza en la carretera Juchitán-Santa María Xadani.

Integrantes de un grupo armado atacaron a balazos a tres personas para despojarles de al menos 20 mil pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.

Tras ello, la policía municipal, que viste uniformes y usa patrullas color guinda, del mismo tono del Partido Morena, llegó al lugar pero no pudo hacer nada ni localizó a los lesionados.

Las víctimas trasladadas a un hospital fueron identificadas como Enrique L. A., de 53 años de edad; Isael M. P., de 56 años, y Adalberto A. B., de 67 años, con domicilio en la Octava Sección.

Uno de ellos se debate entre la vida y la muerte en el hospital general, pues recibió disparos de armas de fuego en el pecho.