Juan Martínez Ferra

Con el propósito de unir esfuerzos y proyectos para desarrollar la región, nueve gobernadores del sur-sureste del país firmaron hoy el Pacto por Oaxaca.

El acto en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones, Santa Lucía del Camino y es presidido por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

Entre los asistentes también se encuentran diversos secretarios de Estado y dirigentes empresariales, como de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Murat Hinojosa destacó en su mensaje su convicción del respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se incorporará al medio día a la reunión.

Asimismo, resaltó que esta iniciativa permitirá por fin potenciar el desarrollo de esa zona del país, que tiene múltiples riquezas pero hasta ahora ha padecido del rezago social.

Incido que el Pacto por México abarca diversos sectores y confió en que esta unión de esfuerzos traerá grandes benéficos a la entidad oaxaqueña.