Oaxaca. Junto a ocho gobernadores más, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa firmó el Pacto Por Oaxaca en el Centro Cultural y de Convenciones. 

El mandatario estatal firmó el pacto junto a los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

En su discurso, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que ya es momento del desarrollo de la zona Sur Sureste del país.

Explicó que actualmente ya se cuentan con proyectos que va a explotar el tema industrial, educativo, económico de esta región, pero se requieren de seguir trabajando para poder consolidarlo.

Aclaró que con el apoyo del gobierno federal y de algunas cámaras buscan que eso se haga efectivo y se consoliden rubros como la generación de empleos, infraestructura, turismo, educación, innovación, seguridad, logística, exportaciones, empleo formal entre otros

Mencionó que así se verá tangible los avances en la zona Sur – Sureste y consolidar los mecanismos pertinentes, para una exitosa integración y desarrollo de esta zona del país.