Juan Martínez Ferra  

Oaxaca. La violencia continúa en San Juan Bautista Tuxtepec y en esta ocasión fue entre trabajadores de una empresa de hule. 

Dos grupos de obreros se disputaron el control de las instalaciones de la Beneficiadora y Comercializadora de Hule de Oaxaca, con palos, machetes y piedras, lo que dejó un saldo de al menos dos personas lesionadas.

Los hechos iniciaron ayer cerca de las cinco de la tarde en la sede de la compañía ubicada cerca de la caseta de peaje de “El Caracol”, que divide a Tuxtepec con el estado de Veracruz.

Los grupos de productores encabezados respectivamente por Pablo Flores Sarmiento, que recuperaron las instalaciones, y los seguidores Florencio Domínguez que mantenían el control de la empresa, protagonizaron la riña por varios minutos.

Sin embargo, al lugar no arribaron los elementos de la Policìa Municipal para poner orden; los heridos tuvieron que ser llevados a un hospital e incluso uno de ellos fue atendido por un reportero de “El Piñero de la Cuenca”, ante la ausencia de paramédicos y uniformados.