Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Los Tigres de Quintana Roo inician ganando la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 16 carreras por 7 en el estadio “Eduardo Vasconcelos” bateando el ciclo Brian Hernández; el joven Yave Estrada hace su debut en la Liga Mexicana de Béisbol.

Tigres comenzó ganando el juego en la parte alta de la primera entrada con rodado productor de Eric Aguilera y sencillo remolcador de Brian Hernández al prado izquierdo, anotando Reynaldo Rodríguez la segunda carrera de los bengalíes en el partido; Oaxaca reaccionó rápidamente en el juego con cuadrangular de 3 carreras de Alex Valdez por todo el jardín derecho, colocando el juego 3-2.

Los visitantes volvieron a tomar ventaja en el juego con batazos remolcadores de Brian Hernández y Yordanys Linares, esto en la parte alta de la tercera entrada colocando el juego 4 carreras por 3; los bélicos volvieron a remontar en el marcador con cuadrangulares de Alex Valdez y Orlando Piña, haciéndole daño al abridor visitante Javier Solano.

Reynaldo Rodríguez empató el juego a 6 carreras en la alta de la cuarta entrada con doblete productor de dos carreras, mandando al plato a Rubén Sosa y Manuel Orduño; los bélicos nuevamente tomaron ventaja en el partido en la baja de esta misma cuarta entrada con cuadrangular solitario de Samar Leyva, poniendo la tirilla parcial 7-6.

Los Tigres fabricaron rally de 5 carreras en la alta de la sexta entrada con imparables productores de Manuel Orduño, Reynaldo Rodríguez, Brian Hernández y elevado de sacrificio de Yordanys Linares, colocando el partido 12 carreras por 7.

El pitcher ganador es Javier Solano y la derrota para Erick Casillas.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Marlon Arias por Tigres y Ryan Kussmaul por los bélicos; el juego está pactado para iniciar en punto de las 19:00 hrs.

PG: Javier Solano (8-7)

PP: Erick Casillas (5-1)

SV: No hubo

HR: OAX: Alex Valdez 2 (14), Orlando Piña (15), Samar Leyva (8); TIG: Reynaldo Rodríguez 2 (20), Brian Hernández (11)