Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Por incurrir en presuntos actos de corrupción en su encargo e intentar perpetuar a un integrante del órgano, el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Adrián Quiroga Avendaño, fue destituido de su cargo.

Este jueves el pleno de magistrados de dicho Tribunal sesionó de manera extraordinaria para designar a María Elena Villa de Jarquín como encargada del Despacho.

Y es que desde hace varias semanas se había denunciado que Quiroga Avendaño pretendía desestimar al Poder Ejecutivo para designar a un nuevo magistrado o en su caso ratificar, en su caso a Hugo Villegas Aquino.

De acuerdo con una denuncia que se hizo llegar al Congreso del Estado, sin tener la facultad para ello, pretendió pasar por alto la propuesta del mandatario Alejandro Murat Hinojosa y al propio Poder Legislativo.

Ante ello, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción le inició una investigación; en tanto, este día determinaron retirarlo del cargo de presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.