Gloria Guevara Manzo, ex secretaria de Turismo y actual presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se comprometió a promover a México como un país propicio para invertir “siempre que el proyecto funcione”. La exfuncionaria dijo lo anterior cuando señaló que asociaciones internacionales con especialidad en aviación dudan de la viabilidad del aeropuerto de Santa Lucía.

Consideró necesario apoyar al actual gobierno mexicano en el tema del turismo y buscar alternativas.

En el marco del cuarto Congreso Internacional de la Asociación Femenina de Empresarias y Ejecutivas de Turismo (AFEET), Guevara Manzo afirmó que las consecuencias de la cancelación del aeropuerto en Texcoco se registrarán en siete años, cuando el número de pasajeros aéreos se incremente.

 Por otro lado, dentro del panel del cuarto Congreso, el nuevo Consejo de Diplomacia Turística informó que presentará el próximo 28 de agosto una propuesta económica y de estrategia para la promoción turística de México en el extranjero.

Ignacio Cabrera, director general del Programa de Promoción Turística, indicó que la fecha de reunión del Consejo de Diplomacia Turística fue adelantada ante las altas expectativas generadas entre el sector empresarial turístico.

En un panel sobre promoción, el director de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, reiteró la preocupación de las empresas turísticas por el origen de los recursos que serán necesarios para la promoción de los destinos turísticos en el extranjero.

Luis Barrios, presidente de la Asociación Mexicana de Cadenas Hoteleras, instó a Cabrera a que el gobierno mexicano destine recursos para promover el mercado nacional, el cual genera 8 de cada 10 pesos de ingresos para la industria hotelera.

Fuente: La Jornada