Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Un grupo de pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, en desacuerdo con la protesta realizada hoy para impedir el paso del Presidente Andrés Manuel López Obrador por esa comunidad, denunciaron que detrás de las desestabilizaciones se encuentra el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

Recordaron que desde hace más de dos años, el ahora funcionario federal, originario de Alotepec, Mixe, ha impulsado la violencia en la zona, con el propósito de desestabilizar y exhibir a las autoridades estatales.

Y es que esta tarde, cuando el presidente López Obrador regresaba de San Ildefonso Villa Alta, fue retenido a su paso por Ayutla por más de media hora, con el propósito de exigirle que intervenga en la solución del conflicto con Tamazulapan del Espíritu Santo.

Los inconformes incluso pretendían que el mandatario se bajara de su vehículo y fuera a dialogar con ellos por media hora en el palacio municipal.

López Obrador respondió que va atender la problemática, por lo que confió en que pronto se resuelva y dio su palabra de que estará al pendiente de ello.