• Miguel Pérez García y Juan Córdova correrán el proximo domingo 25 la maratón de CDMX edición 37 

• Buscan recaudar fondos para tratamientos contra el cáncer infantil

Al celebrar un “Desayuno con Causa” y una “Paellada” para recaudar fondos que financien tratamientos para niñas y niños que padecen cáncer, los atletas Juan Córdova y Miguel Pérez García (mejor conocido como “Capitán Miguel Tik Tak”) informaron que están a una semana de correr la maratón en la Ciudad de México en busca de reunir 84 mil pesos que sirvan para financiar tratamientos contra el cáncer infantil, y apoyar a la Fundación Aquí Nadie Se Rinde IAP. 

Ambos atletas altruistas indicaron que solicitan que las personas donen mil pesos por cada kilómetro que cada uno de ellos recorra en la maratón de 42.192 kilómetros que se realizará en la Ciudad de México el 24 de agosto próximo.

Señalaron que diariamente corren diez kilómetros o más dependiendo de su entrenamiento como parte de sus preparativos para competir en la maratón que tendrá lugar en la capital de la república la semana próxima.

Al recordar a RICHI uno de los niños que, por haber fallecido hace pocos días, no podrá estar presente en la meta final, Miguel TIK TAK, conocido locutor y cantautor del programa radiofónico “La Nave de Tik Tak”, hizo un llamado a las personas altruistas para que apoyen a la infancia que sufre algún tipo de cáncer.

Por su parte, Juan Córdova señaló que los fondos reunidos se entregan a la Fundación Aquí Nadie se Rinde, A. C., (Anser) creada en memoria de Andrés, un niño que antes de fallecer de cáncer en 2005 pidió a sus padres dedicarse a ayudar a otros infantes afectados por ese mal.

El atleta, quien anunció que espera calificar para correr en la maratón internacional de Boston, detalló que la Fundación Anser A. C. recibe donativos en la cuenta 65-50183334-2 de Banco Santander.

Asimismo, ambos corredores agradecieron a las integrantes del Club Rotario de Oaxaca por el apoyo que desde el principio han dado a su iniciativa de correr para apoyar a estos niños y niñas. Además, agradecieron el donativo del pintor Guillermo Rito, quien aportó una obra para cubrir la cuota por los primeros 15 kilómetros, y del dibujante Darío Castillejos, quien entregó una gráfica para obsequiarla mediante una rifa a los donadores que acudieron al desayuno.

En esta ocasión, los corredores Pérez y Córdova agradecieron también los donativos del restaurante Che Gaucho, de la Florería Kaori Oaxaca, del empresario Sergio Mecinas y de la empresa Cacahuates Artesanales La Chinita.

El monto recaudado en estos dos eventos es de $12,100.00 equivalente a 12 km.