Juan Martínez Ferra  

Oaxaca. La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca acusó graves daños a la educación y a las actividades administrativas debido a la toma de al menos tres edificios que realizan desde hace más de una semana un reducido grupo de activistas y porros, liderados por la dirigente de ambulantes Gabriela Jiménez y el “Sonrics”.

A través de un desplegado firmado por el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Jiménez, así como por todos los directores de escuelas, facultades e institutos, instó a liberar los edificios de Rectoría, de Servicios Escolares y de Redes, Telecomunicaciones e Informática.

“Es con gestión civilizada, con estricto apego a la ley y no con amagos, violencia o medidas de presión como se lograrán los propósitos de la obligatoriedad y gratuidad establecidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

Desde hace más de una semana, el reducido grupo de activistas de organizaciones sociales y porros mantienen en su poder los tres edificios ubicados en Ciudad Administrativa, bajo la demanda de que sus allegados o militantes no paguen cuotas de inscripción y otros conceptos que cubren todos quienes aspiran o estudian en esa institución.