Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Los Leones de Yucatán contaron con gran apertura de Yoanner Negrin para asegurar el segundo juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizara final de 7 carreras por 0 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Leo Heras y Sebastián Valle conectaron cuadrangulares en el partido.

Leones comenzó ganando el juego desde la primera entrada con imparable productor de Art Charles al prado central, anotando desde la antesala Alex Liddi para inaugurar la pizarra en el “Eduardo Vasconcelos”.

Los melenudos hicieron 3 carreras en la alta de la tercera entrada con cuadrangular de dos carreras de Leo Heras por todo el jardín central y bambinazo solitario de Sebastián Valle por todo el izquierdo, colocando el partido 4-0 contra Ryan Kussmaul.

Leones finiquitó el partido en la alta de la novena entrada con 3 carreras a batazos productores de Alex Liddi y Luis Juárez, colocando la pizarra final 7 carreras por 0 en el “Templo Bélico”.

El pitcher ganador es Yoanner Negrin quien tira por espacio de 7 entradas completas, permite 1 hit, 0 carreras y poncha a 8 rivales; la derrota es para Ryan Kussmaul, lanzando siete innings completos, acepta 8 hits, 4 carreras, 2 cuadrangulares y regala 1 base por bola.

La serie se traslada a Mérida, Yucatán, donde el próximo viernes, se medirán Andrés Meza contra Dustin Crenshaw por los melenudos; el partido está pactado para iniciar en punto de las 20:00 hrs. en el parque “Kukulkan”

1 2 3 4 5 6 7 8 9
Yuc 1 0 3 0 0 0 0 0 3
Oax 0 0 0 0 0 0 0 0 0

PG: Yoanner Negrin (1-0)

PP: Ryan Kussmaul (0-1)

SV: No hubo

HR: YUC: Leo Heras (1), Sebastián Valle (1)