UNOTV

 En el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes se realiza esta tarde un homenaje al artista plástico Francisco Benjamín López Toledo, quien falleció el jueves 5 de septiembre a la edad de 79 años en Oaxaca, su estado natal. 

El máximo recinto cultural del país abrió sus puertas a las 12:30 horas para exponer algunas obras del artista oriundo del municipio de Juchitán de Zaragoza, entre las que se encuentran:

El último adiós

A los pies de esta ofrenda, las autoridades del Palacio dispusieron de un espacio para que los visitantes dejen flores o escriban algún mensaje al creador, defensor y comprometido promotor de la cultura mexicana, sobre todo de la autóctona.

También se colocaron papalotes de papel china de distintos colores para recordar que en Juchitán, tierra de Francisco Toledo, éstos se echan a volar por los cielos para atraer a las almas de quienes se adelantaron en el viaje.

El homenaje es amenizado con música de la Banda Mixe de Oaxaca, pero también por el gran coro de madrigalistas que entonan canciones en lenguas indígenas, especialmente en zapoteco. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, asistió al recinto cultural.