Te presentamos 5 lugares en Oaxaca que puedes visitar para conocer su legado.

  • Jardín Etnobotánico

Forma parte del Centro Cultural Santo Domingo, un convento edificado por la orden dominica entre los siglos XVI y XVIII, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca. Específicamente, se halla en la antigua huerta del complejo. El diseño del jardín fue encabezado por Francisco Toledo y Luis Zárate. Del primero, se pueden hallar las obras “Patio del Huaje” y “La Sangre de Mitla”.

  • Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO)

Fundado por Francisco Toledo, este recinto hace exhibiciones temporales. Se aloja en una casona construida entre finales del siglo XVII y principios del XVIII en pleno centro histórico de la ciudad.

  • Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO)

Se localiza en el centro histórico. Es un museo creado por Toledo y albergado por un edificio construido en el siglo XVII. Su colección abarca obras de Jose Guadalupe Posada, Rufino Tamayo y el mismo Toledo.

  • Centro de las Artes San Agustín

También fundado por el artista oaxaqueño. Periódicamente, aquí se imparten talleres de escritura, pintura, artes plásticas y otras disciplinas. Hay muestras temporales. Se ubica en San Agustín Etla.

  • Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Es un museo totalmente enfocado en la fotografía, por medio de exposiciones temporales. Fue nombrado Manuel Alvarez Bravo por un gran exponente de la fotografía en México durante el siglo pasado; fue inaugurado por Francisco Toledo.

Fuente: El UNIVERAL