Ciudad de México, 6 de septiembre de 2019.- En el marco del magno encuentro “México Siglo XXI”, que organiza la Fundación Telemex, el empresario Simón Borrego, creador de la aplicación Rappi, dijo que la mejor fórmula para salir de pobres es trabajar más que los demás.

Invitado como conferencista por los empresarios Carlos Slim, expuso que siempre hay que mejorar para poder crecer, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

“En América Latina seguimos dudando de la economía de mercado. La forma de sacarnos de la pobreza es: trabajar más que los demás, mejorar y crecer”, manifestó.

Ante miles de jóvenes, expuso que él comenzó vendiendo jugos y después su plataforma se dedicaba a comprar productos de la tienda de la esquina.

Hoy en día, añadió, tiene más de 200 mil empleados en todo el mundo apoyando a la ciudadanía en sus compras comerciales.

Sin embargo, advirtió que los emprendedores suelen medir su éxito por el impacto que pueden hacer por los demás: “el dinero es absolutamente secundario”.

“Emprender está muy lejos de ser cool y fácil. Esto no es un trabajo, es una vocación, es dedicarle la vida”, manifestó durante su conferencia.