Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. El Coordinador Nacional de Protección Civil, David Eduardo León Romero, ratificó el compromiso del gobierno federal para agilizar la atención a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017 y “recuperar el tiempo perdido”.

El funcionario estuvo la mañana de este sábado en la Alameda de León en la ceremonia cívica que presidió el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, en el marco de las actividades de “Septiembre, mes de la patria”.

“Un abrazo respetuoso de cariño y solidaridad para cada una de las familias que se vieron afectadas el 7 de septiembre, en particular Istmo, que resultaron los más afectados”, dijo durante su mensaje.

Indicó que del 1 de enero a la fecha, han ocurrido en el país 18 mil 200 sismos, 10 mil de ellos con epicentro en Oaxaca.

Los hechos de septiembre dejaron en nosotros  una cicatriz imborrable en la mente y lo más profundo; “nos une la riqueza de nuestra tierra, la belleza de la cultura, las selvas, los bosques, montañas, pero nos une también el riesgo y cinco placas tectónicas que hacen de nuestro país un territorio de altísima sismicidad”, expuso.

Sostuvo que los movimientos telúricos que han ocurrido en el país nos han sacudido al grado de transformarnos, sacando a flote lo mejor de cada uno, caracterizado por nuestra solidaridad y amor al próximo.

“Que este evento sea un refrendo del compromiso de México para recuperar el tiempo perdido y reconstruir las zonas del país más afectadas”, dijo el funcionario federal.