LA JORNADA

 
Oaxaca. Elementos de la Guardia Nacional y de las policías Estatal y Municipal de Huautla de Jiménez, Oaxaca, mantienen una fuerte vigilancia en los alrededores de la agencia de San Andrés Hidalgo, luego de que la tarde de ayer sábado fueron localizados los cadáveres de tres personas en una vivienda de Agua de Hueso y una más sobre el camino que va de esa congregación hacia Los Pinos, informó la autoridad local. 

Las personas asesinadas respondían a los nombres de Magdaleno Garcías García, Marcelina Carrera Ildelfonso y Magdalena García Ildelfonso, mientras que la que quedó tendida en el camino sólo fue identificada como Benito. Los agentes del Ministerio Público que levantaron los cuerpos encontraron gravemente herida a Josefina García Carrera, quien fue internada en el hospital regional.

Además informaron que esta madrugada la Fiscalía General del Estado realizó un enorme despliegue en Huautla. Intervino lugares, realizó cateos a varios domicilios, capturó a diversas personas, aseguró armamento y drogas. Un conocido hotel donde al parecer se resguardaban migrantes quedó también asegurado.