Para el aeropuerto de Santa Lucía no sólo se utilizará lo solicitado en el proyecto de presupuesto 2020, sino también recursos del fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señaló que dentro de este fideicomiso del NAIM se tienen aproximadamente 15 mil millones de pesos de recursos.

“Tenemos todavía algunos recursos del fideicomiso del antiguo aeropuerto y vamos aplicarlos ahí (Santa Lucía)”, indicó el funcionario al término de su participación en el Congreso Internacional de Infraestructura.

Jiménez Espriú afirmó que los más de 5 mil 300 millones de pesos que se pidieron del presupuesto 2020 para este aeropuerto se utilizarán para el inicio de las obras de dos pistas de aterrizaje y despegue y la cimentación del edificio terminal.

El fideicomiso del NAIM se lanzó durante la anterior administración para la búsqueda de recursos que sirvieron para su edificación y puesta en marcha.

Fuente: MILENIO