Oaxaca. Luego de la oleada de asesinatos que se han resultados en los últimos meses en esa región cuenqueña, esta tarde se desató una ola de rumores en redes sociales que puso en pánico a la población y llevó la suspensión de clases en algunas escuelas de esa región conocida como Papaloapan. 

Cerca del medio día circuló una información que alertaba de un supuesto enfrentamiento en el fraccionamiento Costa Verde, cerca de la unidad deportiva; el mensaje alertaba para que estudiantes no asistieran a clases para evitar “el fuego cruzado que habría en esa zona por la limpia que ellos harían”.

Algunos padres de familia corrieron a recoger a sus hijos y ahí ellos mismos alertaron sobre estas supuestas amenazas de presuntos cárteles

A partir de ese momento y de los mensajes que corrieron simultáneamente en redes sociales se desató la psicosis.

Fue de tal manera que en una de las zonas escolares de esa ciudad, había bb trascendido la suspensión de clases, sin embargo, situación que que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), desmintió.

Alrededor de las 6 de la tarde el IEEPO a través de un comunicado, desmintió esos rumores y puntualizó que no existe suspensión de actividades escolares en esa región por lo que pidió a los padres de familia mantenerse informados a través de los medios oficiales e institucionales correspondientes, con el fin de evitar especulaciones que pongan en riesgo las actividades educativas.

Mientras tanto, dijo, que el Gobierno de Oaxaca reitera el trabajo continuo en materia de seguridad.

Es importante mencionar que en Tuxtepec de acuerdo a los registros periodísticos y del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a diario ocurren de dos a tres homicidios, esto pese a la presencia de la Guardia Nacional.