Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Además de presidir la octava audiencia pública para escuchar a la población y a sus autoridades de la Sierra Sur, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó este martes diversos apoyos educativos, de seguridad y agrarios, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Ivette Morán, inauguró en el plantel 27 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca una barda perimetral, que requirió de una inversión de 3.4 millones de pesos.

Posteriormente entregó mobiliario y equipo por 2.6 millones de pesos a 46 escuelas en ocho municipios de la región, con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Murat Hinojosa además otorgó además patrullas, implementos agrícolas y fertilizantes a campesinos y productores de la zona. Así mismo, a través del DIF estatal, dotó de equipos a cocinas comunitarias.

En ese marco, el mandatario escuchó peticiones y atendió quejas de los habitantes de la Sierra Sur, mismas que canalizó a las dependencias respectivas para su atención inmediata.

Autoridades municipales, pobladores, estudiantes y docentes agradecieron el respaldo del gobierno estatal a las comunidades.