Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Luego de la detención ayer de Gabriela J. y Vicente M., lideresa de ambulantes y porro, respectivamente, después de las dos de la tarde fueron entregadas las instalaciones de la rectoría, Redes y Servicios Escolares de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, por lo que las actividades administrativas se reanudaron.

Sin embargo, la comunidad universitaria pidió a las autoridades de la UABJO y a la Fiscalía General del Estado proceder en contra de quien es identificado como el cabecilla de ellos, Francisco Velásquez Rodríguez, alias “El sonrics”, porro mayor y dedicado a la extorsión y venta de espacios en el interior de Ciudad Universitaria, acusaron.

Expusieron que este individuo, que a la vez es trabajador afiliado al STEUABJO, es quien está detrás de Gabriela J. y Vicente M., a través de quienes mantuvo en su poder cerradas instalaciones durante 19 días.

Asimismo, indicaron que quien financia a este y los demás porros es el ex rector Eduardo Martínez Helmes y sus demás familiares, quienes buscan recuperar el poder en la rectoría de la UABJO.