Juan Martínez Ferra 

Un grupo de desconocidos, encapuchados y con piedras, desalojaron hoy a ferrocarrileros jubilados que desde hace 11 días mantenían cerradas las vías del tren en Ciudad Ixtepec. 

Los inconformes exigían diálogo con el gobierno federal para que les liquidaran jubilaciones pendientes, además de participar en los trabajos del proyecto transístmico. 

Sin embargo esta mañana un grupo de choque arribó al lugar y con violencia los retiró. 

La Comisión Política de la Coordinadora Estatal Campesina Obrera Magisterial Indígena denunció que los agresores fueron enviados Víctor Flores, dirigente nacional del Sindicato de Ferrocarrileros. 

“Una vez más se demuestra que la transformación política que vive el país, trastoca los intereses de los poderosos que durante décadas explotaron a los trabajadores y defraudaron el erario público.

“Repudiamos enérgicamente la agresión y la violencia con la que fueron desalojados nuestros compañeros ferrocarrileros en Ciudad Ixtepec por sicarios a las ordenes de Víctor Flores. Esto con la finalidad de evitar su inminente caída. 

“Nos solidarizamos, y anunciamos que a partir de hoy nos declaramos en alerta máxima y que a partir de mañana, radicalizaremos las acciones de presión para que den respuesta a las demandas de nuestros compañeros ferrocarrileros”, denunciaron.