Ciudad de México. 12 de septiembre de 2019.- En su décimo aniversario, la revista Alcaldes de México realizó la novena entrega de los Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en donde el Gobierno de Oaxaca resultó galardonado en la categoría “Fortalecimiento Institucional”, como reconocimiento a la labor que realiza para reforzar las capacidades técnicas e institucionales de los municipios. 

El fortalecimiento institucional direcciona su acción al logro de instituciones ágiles, dinámicas y oportunas, tanto en su gestión como en sus resultados; se basa en la seguridad de las instituciones como los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, y la no discriminación. 

Esta mención valora el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en colaboración con los municipios para fortalecer y mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños y oaxaqueñas. 

“Es el resultado del trabajo en equipo, coordinado y sostenido entre el Gobierno Estatal y Municipal para contribuir al desarrollo equitativo e incluyente”, sostuvo el titular de Coplade. 

Agregó que a través de la planificación estratégica, el Gobierno del Estado busca el fortalecimiento institucional de todas las áreas de la administración pública estatal y municipal.