Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Miles de oaxaqueños se dieron cita esta noche de domingo en el zócalo y la Alameda de León, para disfrutar de diversos espectáculos musicales.

Pero también para participar del tradicional Grito de Independencia, que desde el balcón central del Palacio de Gobierno presidió el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, al lado de su familia.

Momentos antes, arribó a la sede del Poder Ejecutivo la marcha patriótica con el desfile de banderas, que partió del ayuntamiento capitalino y que presidió el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

En punto de las 23:00 horas, el mandatario oaxaqueño hizo tañer la campana, ondeó la Bandera Nacional y coreó con los oaxaqueños y visitantes:

¡Viva México! ¡Vivan los hérores que nos dieron Patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva la Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Oaxaca!

Miles de voces se unieron al tradicional Grito, tras lo cual fue entonado el Himno Nacional  interpretado por la Señorita América, tras lo cual vinieron interpretaciones musicales alusivas.

De inmediato, vinieron los juegos pirotécnicos, una quema espectacular que salió desde la parte posterior de la Catedral.

Y la fiesta siguió con “Bronco” y otros grupos musicales en todo el Centro Histórico, colmado de familias y visitantes que disfrutaron así de las fiestas patrias.