Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Un saldo blanco en la capital oaxaqueña y el interior del estado durante las fiestas patrias de ayer y la madrugada de hoy reportaron corporaciones de seguridad pública y de protección civil.

En el Centro Histórico, principalmente la Alameda de León y el zócalo de la ciudad, más de 15 mil personas concurrieron tanto a la ceremonia del Grito de Independencia como para disfrutar los conciertos de diversas agrupaciones municipales, entre ellas el grupo “Bronco”.

Asimismo, disfrutaron de los juegos pirotécnicos, de los antojitos y bebidas que se expendieron en la verbena popular sin ningún contratiempo.

Personal de Seguridad Pública estatal y municipal, así como Protección Civil de los dos órdenes de gobierno, además de ambulancias y puestos de socorro estuvieron al pendiente del desarrollo en calma de las actividades.

Sólo en 14 de 570 municipios no se llevó a cabo el Grito de Independencia debido a problemas políticos o poselectorales, aunque tampoco se registraron hechos violentos, informaron las autoridades.