Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de septiembre de 2019. Luego del operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en las ocho regiones de la entidad, y en coordinación con los otros órdenes de gobierno, las familias disfrutaron en paz y sin contratiempos las “Fiestas Patrias 2019”; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Raúl Ernesto Salcedo Rosales. 

Para ello, elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), se coordinaron con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mediante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); lo mismo que con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía Federal y Policías Municipales. 

De esta manera, se brindó cobertura a las ceremonias del Grito de Independencia en la Ciudad Capital y, en los municipios del interior del Estado; lo mismo que, en los eventos cívicos-militares que se desarrollaron en el marco de dichas festividades, donde se realizaron recorridos de seguridad, vialidad y vigilancia, además de actividades de proximidad social. 

En tanto, como resultado del Operativo Alcoholímetro implementado por la Policía Vial Estatal del jueves al domingo pasados; al aplicarse 94 pruebas, 40 de ellas resultaron positivas, por lo que igual número de conductores fueron retirados de las calles, evitando con ello que afectaran su vida y patrimonio; así como, los de terceros. 

En estas fiestas patrias, la SSPO trabajó con el respaldo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, que monitoreó la red de videovigilancia y operó los números de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, dando respuesta oportuna a cada solicitud ciudadana.