Para hoy se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero; intensas en
regiones de Colima; muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de  México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas; fuertes en áreas de Chihuahua, Durango,  Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas. 

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros
(m) se prevén en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Por lo anterior, se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde  Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. 

Las condiciones señaladas serán generadas por la tormenta tropical Lorena, localizada frente
a las costas de Guerrero y Michoacán, la Onda Tropical Número 40, que recorrerá el sureste de México, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente del país y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico. 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Lorena se localizó en el Océano Pacífico,
aproximadamente a 225 kilómetros (km) al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al noroeste a 22 km/h. 

También en el Pacífico se ubicó la tormenta tropical Mario, aproximadamente a 840 km al
suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a mil 25 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el occidente de la República Mexicana. 

Se mantiene vigilancia sobre la tormenta tropical Kiko, ubicada a mil 815 km al oeste-suroeste
de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y sobre una zona de inestabilidad que tiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días, ubicada al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala. 

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la
navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. 

Se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Durango,
Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. 

En contraste, temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para regiones de Baja
California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

 Fuente: CONAGUA