Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Mientras el presidente municipal Fernando Bautista Dávila opta por privilegiar actos sociales y políticos, según denuncia la población, este viernes se registraron tres muertes violentas en San Juan Bautista Tuxtepec.

El más reciente fallecimiento ocurrió la madrugada de hoy, en el caso  de Servando Merino Rita, presidente de la colonia Siglo XXI, quien fue baleado por individuos desconocidos luego de haber acudido a una reunión en materia de seguridad.

El hombre recibió al menos seis balazos de arma de grueso calibre y fue trasladado al IMSS donde finalmente perdió la vida.

Por la tarde de ayer igualmente, fue hallado flotando el cuerpo de una mujer, aún no identificada, en el río Tonto que divide a Oaxaca con Veracruz; el cadáver ya en estado de putrefacción se halló del lado oaxaqueño, a la altura de la comunidad de la comunidad de Zacate Colorado.

Al medio día, como se informó, fue asesinado a balazos el estudiante Yael Gutiérrez Morales, en el estacionamiento de la tienda Lores de la colonia Jardines del Arroyo.

En todos los casos no hay personas detenidas y la autoridad municipal no reportó que haya realizado patrullajes de búsqueda.

Mientras estos hechos sucedían, el presidente municipal se dedicó a proporcionar seguridad y a atender al titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión Matías, quien anduvo de gira por esa zona.