Por Deimos Sánchez

Las elecciones para elegir autoridad en el municipio de Santa María Colotepec, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, fueron suspendidas por las fuertes lluvias que han caído en las últimas 48 horas al estado de Oaxaca derivado de los efectos de la tormenta tropical ‘Narda’. 

Así lo informó Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quién puntualizó que está determinación de hizo con el fin de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos de aquella demarcación. 

Pues la mayoría de los pobladores, dijo, tenían que cruzar ríos y arroyos para llegar a la cabecera municipal y ahí realizar su proceso de elección. 

Con esta mediadas, aseguró el funcionario, se evita algún tipo de riesgo, mientras tanto, aseguró ya se le solicitó a las autoridades municipales reprogramar el proceso.  

Para esta elección se tenía previsto la votación de al menos 14 mil personas, lo cual, advirtió era un número alto de comuneros al que se le ponía en riesgo.  

La Sierra Sur, es una de la regiones que resultó afectada por el paso de la tormenta tropical “Narda” en Oaxaca, en tanto, el gobierno de Alejandro Murat ya solicitó Declaratoria de Emergencia para 13 municipios que resultaron con daños por estos remanentes.