Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. La sesión extraordinaria del Congreso del Estado inició este jueves alrededor de la una de la tarde, en el cual se tiene contemplado aprobar el financiamiento para obras solicitado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Sin embargo, luego de verificar que sí había quórum, debido a la falta de acuerdos, el presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, decretó un receso de inmediato, mismo que hasta esta tarde continúa.

De acuerdo con fuentes legislativas, hasta ahora quienes se oponen al desarrollo del estado, son diputadas y diputados de Morena que votaron a favor de la aprobación de la legalización del aborto.

Entre ellos se encuentran la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro, quien ha pedido obras para la Cuenca a cambio de dar su aval al financiamiento por tres mil 500 millones de pesos que solicitó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Otros morenistas que se oponen son Elisa Zepeda Lagunas, Magaly López Domínguez, Horacio Sosa Villavicencio y Gloria Sánchez López, esta última que aseguran ha tasado su voto en 120 millones de pesos para supuestas obras en Juchitán.

Al momento se prevé reanudación de la sesión extraordinaria hasta la noche, en que finalmente alcanzarían los votos para aprobar la solicitud del titular del Poder Ejecutivo, único punto de la orden del día.