Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. La rica y variada gastronomía de Oaxaca, así como las artesanías, fueron llevadas a la Cámara de Diputados federal, en la capital del país.

El encuentro fue iniciativa de legisladores federales, quienes invitaron este jueves al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a presidir la inauguración.

El acto lo encabezó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, diputado por Morena, con quien cortó el listón inaugural “Semana Nacional Gastronómica de Oaxaca” en San Lázaro.

“Me llena de orgullo compartir con México y el mundo un poco de la gastronomía oaxaqueña; agradezco a las y los diputados, y sobre todo a nuestras cocineras tradicionales, que ponen el corazón en cada uno de nuestros platillos”, dijo el mandatario.

Murat Hinojosa acudió a diversas reuniones a la capital del país, entre ellas con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con un grupo de habitantes de Tilzapote.

Asimismo, acudió a la instalación de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que presidió Olga Sánchez.