Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. En sesión extraordinaria del pleno, la 64 Legislatura de Oaxaca aprobó, con 34 votos a favor y tres en contra, el financiamiento por 3 mil 500 millones de pesos que solicitó el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, y que será asignado a obra pública.

La sesión se reanudó cerca de las 20:00 horas en que se discutió en lo general y posteriormente las reservas a diversos artículos; la mayoría de los diputados del Partido Morena, con excepción de su coordinadora parlamentaria, Laura Estrada Mauro, emitieron su voto a favor.

Tras ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, elogió la sensibilidad de los integrantes del Poder Legislativo:

“Reconozco la sensibilidad política de las diputadas y diputados que hoy aprobaron la iniciativa de refinanciamiento de la deuda de largo plazo  y autorizaron al Ejecutivo iniciar un plan de inversión en infraestructura  para mejorar el bienestar de Oaxaca”, escribió en redes sociales el secretario Vicente Mendoza Téllez.

El refinanciamiento de la deuda es por 13 mil millones de pesos y el financiamiento para obra pública es por 3,500 millones de pesos.

“El plan de inversión en infraestructura por 3,500 mdp representa el primer esfuerzo de un gobierno estatal por dar soluciones concretas a miles de familias oaxaqueñas: rehabilitación de caminos, carreteras, puentes, agua, electricidad y espacios públicos dignos”, dijo.