El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que senadores de la oposición carecen de “vocación democrática” luego de que ayer decidieron modificar la fecha para votar la revocación de mandato. 

“Son bien antidemocráticos, con todo respeto, cómo no van a querer si es un práctica fundamental de la democracia. No tienen vocación democrática y ahora aceptan, pero con condiciones”, dijo en conferencia matutina. 

Los temas de AMLO en la mañanera del 4 de octubreRenuncia de Medina Mora, “para atender denuncias”: AMLO

Cuestionó que los legisladores pusieran tantos obstáculos y se tardaran en aprobar la consulta sobre la continuidad del Presidente.

“¿Por qué tantos obstáculos y tardanza? Están mandando la revocación hasta febrero de 2022, es mucho, mejor que sean el 20 de noviembre de 2021”, dijo. 

López Obrador aseguró que aceptará la decisión que tomó el Senado, porque “lo importante es que el procedimiento quede establecido en la Constitución”. 

Ayer, la bancada de Morena aceptó la propuesta del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para que la revocación de mandato no coincida con las elecciones federales o locales. 

Sin embargo, se planteó que la petición de los ciudadanos se hará siempre que se sume tres por ciento de la lista nominal, a lo que el Presidente solicitó que “lo pongan más sencillo” y que “faciliten las cosas”.

Fuente: MILENIO