Oaxaca. Es a través de todas las rutas carreteras como se distribuye la droga en Oaxaca, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales. 

El funcionario consideró que este traslado vía terrestre es algo muy evidente, además de que no se hace en caravana, sino en diversos medios que van de vehículos de cargas, automóviles particulares o incluso por motocicleta.

Dijo que para atender este tema, ya han mantenido diversas reuniones con integrantes de Seproban, con la finalidad de cambiar información y localizar las zonas de incidencias, quienes son y saber cómo operan.

Precisó que este trasladado de estupefacientes o droga se utilizan principalmente para narcomenudeo, por lo cual consideró que se debe de poner mayor atención al tema.

En ese sentido recalcó que su dependencia y las otras instancias de seguridad siguen trabajando para atender esta problemática.

Ahondó que aunado a este tema, otro de los que están atendiendo es los asaltos a cuenthabientes, donde precisó que se colocarán señalamientos de seguridad y se reforzará la seguridad a los usuarios.

Explicó que los riesgos en estos casos se dan saliendo del banco, luego que ahí es donde se da el proceso de señalamiento, ubicación del usuario para ser asaltado.

Por ello dijo que la intención es seguir trabajando y reforzar la seguridad en este tipo de hechos, que vulnera a la sociedad oaxaqueña.