Redacción

Foto; Especial 

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de octubre de 2019.- Teodoro Rentería Arróyave, periodista y escritor, presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), presentará este sábado en Oaxaca su libro “Mi vida son nuestras batallas”.

El volumen, en su segunda edición, expone cerca de 300 casos de periodistas agredidos y asesinados en México en las últimas décadas, la mayoría de los cuales permanecen impunes.

El también secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), señala la necesidad de reforzar los mecanismos de protección para los trabajadores de la comunicación.

Asimismo, la exigencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar más agresiones en contra de los periodistas, porque considera al atacar a la prensa, se coarta también la libertad de expresión y la libertad de información, al que tiene derecho la población.

El acto se efectuará a las 10:00 horas en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicado en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, en coordinación con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO).

Teodoro Rentería Arróyave es igualmente miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y uno de los pioneros de la radiodifusión en el país.

Es además académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, así como reportero de calle, fundador de importantes redacciones de noticias para sistemas públicos y privados de televisión y radio, con una labor ininterrumpida de 63 años de trabajo.