Por: Lucio Gopar.

Fotos: Omar Maya Calvo/Foto Gaby Huatulco.

El Dr. Alikvahan Marlon Jiménez Corales, es un Médico Estético que se encuentra casi de forma permanente en capacitaciones, para conocer más técnicas para brindar a las personas que cuidan su imagen y que desean lucir excelentes, brindándoles las mejores opciones en tratamientos, teniendo el manejo de varias técnicas que se llevan a cabo sin cirugía, sino sólo con tratamientos que no requieren de hospitalización, ni reposos por períodos largos, pero con resultados notorios.

Conoce más Playas Vírgenes. En el desarrollo turístico de Huatulco lo primero que nos dicen es que hay 9 bahías y 36 playas, pero casi nunca analizamos que de esas 36 playas, sólo aproximadamente diez son las que tienen servicios, por lo tanto las demás son vírgenes. Esa belleza natural que las conserva como siempre han sido es un gran atractivo que aún estamos a tiempo de aprovechar, para disfrutarlas en su máximo esplendor.

Las Playas Vírgenes cautivan tanto a la gente local y mucho más a los visitantes nacionales e internacionales, quedando fascinados al saber que hay playas que no han tenido ninguna modificación y que se conservan, como han estado siempre.

Es una gran virtud el Patrimonio Natural en la Costa Oaxaqueña, definitivamente sería mucho el espacio que ocuparíamos para describir de forma detallada las diversas playas que existen dentro de este concepto “virgen”. Por eso solo nos enfocaremos al territorio del municipio de Santa María Huatulco, en donde tampoco este espacio nos alcanzará, pero sí mencionaremos algunas de las playas que son más conocidas y del gusto del público para visitar.

Aprovechando para pedir a los visitantes que no dejen basura, que no modifiquen el entorno, para que se sigan conservando con la misma belleza natural, para que sigan siendo admiradas por más personas y más generaciones que tienen el derecho a experimentar vivencias en estos bellísimos lugares que la naturaleza nos ha regalado.

Sin más tenemos del lado del Faro, en la parte baja, la playa “Violín”, a la cual hay que acceder con mucho cuidado, si se hace por tierra, preguntando a los nativos, o gente local, la forma más segura de llegar a esta hermosísima playa caminando. Esta playa se caracteriza por su tranquilidad, limpieza absoluta y oleaje suave.

Una de las agencias municipales de Santa María Huatulco, es Bajos de Coyula, el nombre en sí no nos dice mucho, comparado con la inmensa belleza de su patrimonio natural que cada lugar de aquí, es poseedor de un atractivo único y es así como aquí se encuentran dos playas, que es Boca Vieja y Cuatunalco, además de tener la “Boca Barra” frente a la playa Boca Vieja y la Laguna “Ixtapa”, en todos estos lugares los residentes siguen practicando la pesca y hay restaurantes para la atención de los turistas, en donde se venden los productos obtenidos por su propia pesca, siendo una verdadera delicia para el paladar los guisados que se obtienen, como resultado de una pesca del día y una cocción con leña y de la forma más natural, con recetas caseras que le dan un toque muy original a los sabores de todos sus platillos, que orgullosos desean que el visitante saboree para enamorarlos aún más, ya que la belleza cautiva al visitante, pero la gastronomía es la cereza del pastel, puesto que la comida es preparada a conciencia, logrando siempre conquistar a los paladares más exigentes. El Restaurante “Conchita de Mar” que se encuentra frente a la playa “Boca Vieja”, te ofrece una comida deliciosa tipo casera, con un sazon que te cautivará y hará mucho más feliz tu estancia, atendido por Conchita Vásquez y su cel. con whatsapp es: 9581086570 y su Facebook es: Restaurante “Conchita de Mar”.

Un gazebo hecho de unos horcones y sombra de palma, frente a la inmensidad del precioso e imponente océano pacífico, sería un marco perfecto para contraer matrimonio, en una puesta de sol, en una playa virgen. Es irónico pero comprensible que en hoteles de gran turismo, monten un gazebo a la orilla de la playa para que se realice una boda, así que este escenario en una playa virgen, cumple el mismo acometido y causa la misma emoción y alegría a los contrayentes y sus invitados, pues el escenario natural es la vista al mar, en un acontecimiento de este tipo, ya que el romanticismo nos los proporcionan los elementos que son: sol, mar, vista panorámica y el amor, además de la compañía de los seres queridos que apoyan a los protagonistas.

Cada playa, cada laguna, cada cascada, los ríos, las montañas nos inspiran para describir su belleza, pero no nos alcanza el espacio, así que les mencionaremos otras playas posteriormente, pero por el momento poseedoras de una gran belleza les recomendamos: Playa Tejón cerca de Tangolunda, la Playa Coyote en la Bahía de San Agustín, en las cuáles de preferencia vayan en un grupo o en familia, para que estén más seguros y puedan disfrutar de días de excursión, que aún tenemos la gran fortuna de poder hacer aquí en este Huatulco, que es un destino joven, en donde aún hay muchos lugares intactos que son dignos de ser visitados, contemplados y recordados por siempre por ti y por tus acompañantes.

Un oaxaqueño brillante en el Area de la Medicina es el Dr. Alikvahan Marlon Jiménez Corales.

Muchas veces dicen que hay que conocer a las personas para poder estar seguros si nos agradan o no, pero es una realidad que la imagen cuenta mucho y en ocasiones de la misma depende el obtener algún trabajo, ser invitado a algún evento o ser considerado para alguna oportunidad, que nos pueda traer beneficios. Así que el dicho “de la vista nace el amor” sí es muy aplicable, aunque a veces se afirme lo contrario. Por lo que también hay veces que se requieren hacer tratamientos correctivos después de haber sufrido algún tipo de daño y en otras ocasiones, se desea simplemente verse mejor para sentirse bien. Es ahí que la medicina estética se haya puesto de moda, pero siempre tenemos información en los medios masivos de comunicación de algunas experiencias desagradables que han vivido algunas celebridades, así que el ponernos en las manos de un Médico Estético, es cuestión de mucho cuidado. El saber que hay un Médico Estético y Flebólogo orgullosamente oaxaqueño, nos llena de orgullo, puesto que él tiene una formación muy completa y se capacita casi de forma permanente, estudiando las técnicas más novedosas en el área de la estética facial y corporal.

El Dr. Alikvahan o simplemente el Dr. Alik como es más conocido, por sus pacientes y amigos, nació el 1º. de Junio de 1975 en la Cd. de México, pero desde muy niño se lo llevaron a vivir a Oaxaca, por lo que se considera cien por ciento chapulinero. Siendo en Oaxaca en donde realizó todos sus estudios incluyendo pre-escolar, hijo de padres que pertenecían al magisterio y complementaban sus ingresos siendo también comerciantes, para sacar los gastos adelante. El es el primer hijo de dos, dice que se siente muy contento de los padres que la vida le dio y que ellos lo ayudaron lo más que ellos pudieron, sin embargo hubo ocasiones en las que él tenía también que trabajar para completar el dinero para los libros de la carrera de medicina general, que es su carrera base. Da gracias a Dios por tener a sus papás todavía y viven también en Oaxaca. Nos comenta que en Cancún hace muchos años, durante el tiempo que hacía el internado, a la par estuvo trabajando con un médico cirujano plástico durante un año, que fue quien le enseñó muchas técnicas, ya estando casado estudió medicina estética y su sorpresa fue que entre más ha estudiado, más le ha gustado, sobre todo que ha aprendido mucho en tratamientos que no son invasivos y con los cuáles son notorios los cambios en las personas, sin que tengan que pasar por una cirugía.

Dice que este campo de la medicina es fascinante para él, por lo que nos cuenta que se siente afortunado de hacer lo que le gusta, por lo que también amplió sus conocimientos con la flebología que dentro de los beneficios que brinda es eliminar las várices. Pero el tema es muy amplio, pues también tiene dentro de sus proyectos a corto plazo el poner una clínica de heridas, para manejos de úlceras de pie diabético y quemados, haciendo una fundación para poder ayudar a los pacientes que requieren este tipo de servicios, para poder apoyar a las personas de bajos recursos que requieren la atención. Espera que Dios lo ayude a lograrlo, para poder apoyar a la gente que lo requiere. Hablar con el Dr. Alik es sumamente extenso, tiene muchos temas de conversación, pero resumiendo su vida está llena de éxito, nos dice que valora demasiado el apoyo de su esposa quien se queda al frente de la casa cuando él tiene que estarse capacitando constantemente, siendo su familia y sus papás su inspiración para salir adelante. Su esposa y sus tres hijos son el motor que lo mueven a lograr sus metas. Nos dice que “el médico se muere cuando deja de estudiar”, así que tiene como filosofía el acudir a talleres, congresos y demás capacitaciones para poder brindar una mejor atención en la Clínica Eucaliptos ubicada en la Calle Eucaliptos 200 en la Col. Reforma en la Ciudad de Oaxaca, Oax. Y su celular es 9511697121 y su Facebook es: Alik Jimenez.

Nos recomienda que cuando alguien vaya a ver a algún médico estético, que revisen que tengan el perfil académico y formación como médico, y que sus diplomados y maestrías las respalden instituciones de prestigio, para poder tener confianza, además preguntar siempre qué es lo que les van a hacer, que les abran el producto frente al paciente, que no estén caducados los medicamentos, que tengan registro Sanitario de la Cofepris, son algunas de las recomendaciones que nos hace, el sencillo pero brillante médico estético orgullosamente oaxaqueño.

En la vida del Médico Estético y Flebólogo Dr. Alikvahan Marlon Jiménez Corales, hay diversos proyectos, con un común denominador, el favorecer al público, a pacientes que requieren curaciones y también a quienes desean verse bien. Pero siempre brindando el mejor servicio, aplicando sus conocimientos y con un gran compromiso y profesionalismo, que sólo los grandes lo tienen. Desde aquí enviamos una felicitación al Dr. Alik por su extraordinaria forma de ser y deseamos que todo marche viento en popa en sus planes.

Y recuerden amigos, para sentirse en paz y recargar energía para que puedan emprender más proyectos de forma exitosa, los invitamos a que vengan a la Costa de Oaxaca y conozcan algunas de las playas vírgenes que aquí les hemos recomendado. Y por supuesto que hay muchas más, pero vamos a empezar por visitar algunas de las que hemos comentado en esta ocasión.