Desde que Enrique Peña Nieto abandonó la Presidencia de México en diciembre pasado ha usado su tiempo libre para pasear por Estados Unidos y España. Sus escapadas románticas al lado de novia Tania Ruiz se han vuelto virales e incluso se ha especulado sobre una futura boda. Pero son los hijos del ex mandatario quienes también han adquirido protagonismo por sus viajes, ocupaciones y hasta romances.

Paulina Peña 

Paulina, la mayor de los Peña Pretelini, es ahora una “influencer” de moda y belleza. Desde que abandonó la casa residencial de Los Pinos, la joven ha usado sus redes sociales para documentar su vida y mostrar los avances de su carrera en el mundo fashion.

La joven divide su tiempo entre paisajes de playa, con nieve y hasta en diversas ciudades. En sus paseos predominan las imponentes postales de atardeceres en lugares paradisíacos y hasta paseos en en yates y en las carreteras. Además gusta de compartir imágenes al lado de animales exóticos, perros y caballos.

En su cuenta de Instagram publica consejos de maquillaje y tutoriales de belleza, pero también tiene algunos espacios y mensajes de reflexión y consejos. Tiene 162,000 seguidores, sólo en esa red social.

En 21 Bottons, en cambio, luce vestidos, playeras y trajes de baño. Paulina Peña ha recibido propuestas de trabajo para modelar y anunciar sus productos; tal es el caso de la marca de gafas “Sunglasslabmx”. 

La mayor de los hijos del ex mandatario también suele presumir su relación con Fernando Tena, hijo del entrenador de fútbol Luis Fernando Tena, famoso en el fútbol mexicano por haber conseguido la única medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Por ejemplo, en la última foto de la pareja aparecen muy cariñosos afuera del Museo de Louvre, en París. 

La popularidad de la influencer contrasta con el episodio de diciembre de 2011, cuando Paulina Peña tuiteó insultos contra quienes cuestionaron a su padre, como candidato presidencial. Al grito de #SoyProle, los usuarios de Twitter reclamaron el tuit de la primogénita de Peña Nieto y la vida de lujo y privilegios que los vástagos de los políticos encumbrados gozan al amparo del poder y del erario público. 

Alejandro 

El joven de 21 años es quizá el que comparte en su cuenta de Instagram más fotografías de sus lujosos viajes y fiestas al lado de sus amigos. Entre sus paseos podemos ver algunos por playas, zonas nevadas y hasta algunos campos de golf. 

También hay fotos en el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en la Ciudad de México, en la nieve esquiando en un país lejano, jugando golf durante el verano y paseándose por las calles de Nueva York, así como fotos con su padre, y demás personalidades que conoció durante el sexenio de Peña Nieto, como Leonardo Di Caprio, que visitó México durante la emergencia de la vaquita marina. 

En febrero pasado Alejandro viajó en compañía de sus hermanas y su amigo Juan Domingo Baigorria, con quien publicó varias instantáneas del lugar que tenía una temperatura de -2°. 

En fotografías más recientes apareció el hijo varón del ex presidente a bordo de un yate en un lugar cálido, luciendo un short azul cielo y una playera blanca con estampado de Giorgio Armani, el texto que usó para acompañar la imagen es: “El valiente va a donde ningún hombre ha ido antes”. 

Nicole

Nicole no se aleja de lo presumido por sus hermanos. En sus publicaciones abundan las fotografías en lugares acuáticos, zonas nevadas y hasta en Disneyland, en Los Ángeles. 

Además usa su cuenta de Instagram para lucir su romance con con Alejandro Espinosa, nada menos que sobrino de Angélica Rivera, la ex esposa del político. 

Y parece que el romance está en pleno apogeo, pues este fin de semana Nicole se mostró nuevamente con su novio, con quien ya comparte una pulsera como símbolo de su amor (según dejó ver ella en las historias de Instagram).

Diego

Diego Alejandro Peña Díaz, es el hijo que tuvo fuera del matrimonio Enrique Peña Nieto junto con Maritza Díaz Hernández. El menor que cumplió 15 años en junio también viaja mucho. 

Su madre Martiza se encarga de documentar sus escapadas por distintos lugares de México, como en Xochimilco, Chichen Itza, la playa y otras zonas turísticas.

Fuente: INFOBAE