San José del Progreso, Oaxaca, 9 de octubre de 2019.- Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) lamenta que el Oaxaca FilmFest haya cedido a presiones de personas que, con argumentos falsos y difamatorios, pretendieron boicotear el evento de forma intransigente y exigieron la cancelación de nuestra participación comercial en el festival que concentra en su mayoría visitantes y productores extranjeros.

CMC está comprometido con crear desarrollo compartido en Oaxaca, donde desde 2011 opera la unidad minera San José, en el municipio de San José del Progreso Oaxaca. Emplea a casi mil personas, de las cuales 70% son de esa localidad y comunidades aledañas.

Contamos con dictámenes de especialistas certificados y de las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno que muestran nuestro cumplimiento en todos los ámbitos de nuestra operación, por lo que rechazamos las falsas acusaciones que exhiben de manera reiterada en medios de comunicación.

Somos la tercera empresa más importante de Oaxaca, exceptuando el turismo, por lo que reiteramos nuestro compromiso con nuestros colaboradores, clientes y proveedores e invitamos a que conozcan nuestra operación personalmente para que disipen de manera directa sus dudas acerca de CMC.

CMC cumple y seguirá cumpliendo con la legislación y las disposiciones en materias fiscal, ambiental, de salud, laboral y social, por lo que seguiremos generando empleos en la comunidad para contribuir con el desarrollo económico y social de la región.

Desde nuestro inicio de operaciones en 2011, a la fecha, hemos desarrollado programas sociales en San José del Progreso, Oaxaca, y comunidades aledañas, con una inversión aproximada de 177.2 millones de pesos y continuaremos apoyando la cultura y las tradicionales oaxaqueñas porque somos una industria oaxaqueña.